miércoles, 1 de julio de 2015

NUEVA SECCIÓN: Diario de un desarrollador - Descarga del programa.

Bien, hola blogueros, me alegro de poder publicar para vosotros, hoy os traigo una nueva sección, llamada: "Diario de un desarrollador". En la cual aprenderéis conmigo como desarrollar un videojuego de plataformas usando la poderosa herramienta de diseño de videojuegos Game Maker, así que el primer paso que tendremos que hacer será descargar este programa:

# 1 | Tenemos que visitar el sitio web http://www.yoyogames.com/studio y si hemos puesto bien nos dirigirá a esta página:


Una vez estamos aquí, bajáremos un poco mas y lo descargaremos, este es el botón y la página de descarga, pero antes, decir que Game Maker: Studio tiene una versión gratuita, pero yo usare la profesional dado que compre una licencia. Bueno, aquí están los pantallazos.


Y cuando estemos aquí tendremos que darle a | Download FREE Now |


Si no queréis hacer esto, basta con que valláis a vuestro navegador y peguéis este link: CLICKAME ZI TE KIERES ZALTAR PAXOS EQUISDE.

Sigamos. Dale a 'Mostrar toda la entrada'. Lo tendrás aquí a la derecha




 Nos dejara un archivo .exe en el lugar en el que hallan seleccionado, si usáis Google Chrome o Mozilla Firefox, los archivos descargados están en la carpeta 'Descargas'. Bien, una vez que hayamos encontrado el archivo en sí, tendremos que darle Click derecho y se nos desplegara una lista. En ella tendremos que darle a la opción llamada 'Ejecutar cómo administrador' Aquí se nos darán dos situaciones

1 - Que se nos habrá una ventana y nos diga 'Quieres ejecutar este programa como administrador' Y le daremos a sí, no tiene más complicación.

2 - Lo mismo que en el paso 1 solo que se nos pida una contraseña, si ocurre esto, la mayoría de las veces es porque este ordenador es gestionado por otra persona, en ese caso tendréis que decirle al propietario del ordenador que os ponga su contraseña. Si estáis en un lugar público o una biblioteca con ordenadores, pedirle al director de la biblioteca que instalareis esa herramienta en vuestro disco e traible (también llamado Pendrive o unidad USB)

Una vez estemos en el programa le tendremos que dar a siguiente, leernos las declaraciónes del programa y aceptarlas, ahora viene (creo) cuando tendréis que seleccionar donde queréis instalarlo: pues sí lo queréis directamente en vuestro ordenador solo tendréis que darle a siguiente, si queréis instalarlo en vuestro disco duro o memoria USB, lo primero será irnos a nuestro USB o disco duro, y crear una carpeta con cualquier nombre, en mi caso recomiendo ponerle el nombre del programa, yo le puse de nombre 'Game Maker Studio'. Una vez tengamos eso listo, volveremos al programa y le daremos al botón pequeñito que está al lado de la ruta donde se instala el programa (sería algo como Archivos de programa (x86) ) y seleccionaremos nuestra unidad USB o Disco Duro, y buscaremos la carpeta que hemos creado.

Decir que el peso del programa es minúsculo, así que tranquilos, tendréis espació suficiente en vuestros USB's o discos duros.

Con este programa se nos instalarán 3 programas, necesarios para que Game Maker funcione:

- El programa en sí, Game Maker: Studio
- Game Maker Player, donde podremos exponer nuestros juegos, luego hablaremos de el en profundidad.
- Active X, de Microsoft, para que el programa funcione bien (si este último no se os instala, no os preocupéis, si no instala es porque ya esta instalado en vuestro ordenador.

Y hasta aquí mi primer gran curro como bloguero, espero que hayáis aprendido mucho, no tardare en
subir el siguiente episodio, así que suscribete a través de tu correo electrónico para no perderte ninguna de las entradas, y si por algún casual muy casual me ha faltado alguna tilde, o tengo alguna falta de ortografía, no dudéis en dejarlo en los comentarios, además si queréis que hable sobre algo, sólo tenéis que ponerlo también en los comentarios. Si tenéis algún error, también en los comentarios.

Saludos blogueros.

Trainer Blue, de "El rincón de Azul"


1 comentarios: